TRM Hoy

TRM del Domingo 14 de Agosto del 2022 - Precio hoy

= $ 4,185.49
Cuatro mil ciento ochenta y cinco pesos con cuarenta y nueve centavos
Compartir: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp

¿Qué es la TRM Hoy?

La TRM es la abreviación de Tasa Representativa del Mercado cambiario de Colombia.

La TRM del dólar es un valor que se calcula diariamente con el precio promedio de todas las transacciones de compra y venta de dólares estadounidenses del día en el mercado cambiario oficial de Colombia. Incluye las transacciones de compra y venta de dólares entre intermediarios financieros como bancos, comisionistas, fondos, etc. y no incluye las transacciones entre personas naturales, casas de cambio o profesionales independientes del cambio.

Esta tasa representativa del mercado busca ser un indicador diario del precio del dólar, evitándole a las personas estar monitoreando la variabilidad del mercado durante el día, y sirve para tener como referencia un valor único a la hora de hacer transacciones fuera del mercado de divisas.

Es así como la TRM se utiliza comúnmente como el valor acordado del precio del dólar en transacciones como la compra de productos y/o servicios en dólares desde Colombia, pago de deuda en dólares, entre otras.

La entidad encargada de calcularlo es la Superintendencia Financiera de Colombia, que finalizando todos los días hábiles del mercado cambiario recopila las transacciones ejecutadas durante el día y calcula el valor de la TRM.

Este valor promedio calculado al final del día será la TRM oficial del día hábil siguiente y de los días no hábiles hasta que vuelva a abrir el mercado.

¿Por qué el valor de la TRM es diferente al que se encuentran en casas de cambio?

El valor de la TRM es diferente al de las casas de cambio porque son mercados diferentes.

La TRM es una aproximación al valor del mercado institucional del dólar, mientras que en las casas de cambio los precios se definen teniendo en cuenta criterios adicionales como el inventario disponible de las diferentes denominaciones de billetes, los costos fijos de las casas de cambio y la demanda de dólares de las personas naturales. Por esta razón es que también hay variabilidad en las tasas de compra y venta en diferentes casas de cambio.